Creación de GameObjects vacíos

Home Foros Curso superior de Unity Creación de GameObjects vacíos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #27490

    Buenas. Quisiera estrenar este foro con una duda que me ha surgido mientras trasteaba con el editor.

    He estado haciendo un pequeño escenario con cosillas en las que probar todo lo que hemos ido haciendo en clase, y me he hecho un arbolito en un escenario. Me estaba preguntando si, para crear el conjunto, mejor crear un GameObject vacío, denominado árbol y poner como hijos el resto de GameObjects, el tronco y las hojas (sólo son un cilindro y un montoncito de esferas haciendo el paripé), o poner cualquiera de ellos como padre y el resto como hijos.

    Adicionalmente, me he olvidado de cómo hacer para poner una etiqueta sobre GameObjects vacíos para poder verlos en la escena con su nombre, porque soy, pues eso, así de subnormal 🙁

    ¿Que opinión os parece más adecuada?

    ¡Un abrazo! (Pero sin covid, covid caca)

    #27491

    Supongo que depende del uso que le vayas a dar a ese árbol. Normalmente lo habrías creado de antemano en otro programa, para 2D o 3D, y luego lo importarías en Unity. Si vas a querer animarle independientemente las hojas, las ramas, hacer que pueda partirse en varios pedazos, etc. imagino que sería más conveniente ponerlo por partes, por ejemplo como hijos de un gameobject vacío.

    Lo del icono para objetos vacíos es en el inspector:

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.